diumenge, 25 de maig del 2008

Eurovision Song Contest

Fin de semana del festival de la canción europeo de Eurovisión.

Este año ha transcurrido en Serbia, ganadora del certamen del año pasado. Y el ganador ha sido Rusia (donde se hará el año que viene) con uno de sus artista mas consagrados del momento, Dima Bilan y la canción believe. En segundo puesto ha quedado Ucrania con su Shady lady y su chica explosiva y en tercero Grecia y su jovencísima Kalomoira y su My Secret Combination.

Han destacado en otros los países como Israel y su potentorro cantante, España y su frikismo de chikilicuatre y Georgia y su canción reivindicativa cantada por una invidente.

Países de la antigua Europa como Polonia, Francia y Reino Unido han quedado entre los últimos 5 puestos de la lista (24 países se clasificaron para la final de 48 que se presentaron al certamen este año).

Mucha gente opina que durante los últimos años el festival ha ido progresando, hacia abajo.... es decir que ha padecido una decadencia importante ya que solo van freakis ha hacer el numerito y no se toma en cuenta para nada el grado de conocimiento de la voz ni nada de eso... que debería ser la temática central del festival.

En mi opinión creo que solamente tenemos que ver el gran nivel que ha habido este año y espero que algún día pueda vivirlo en la capital donde se celebre el certamen.


Me encanta Eurovisión!!










1) Representante de Suecia

2) Representante de Ucrania

3) Representante de España

4) Representante de Rusia

5) Representante de Grecia

1 comentari:

laianonell ha dit...

jajajaja

veig que has posat el contador de visites! entraré motl perquè pugui vale?!

saps..em sembla que vindré a "estudiar" a la biblio..vaja a fer-te companyia

quant inguis temps passa't pel meu flog que m'agrada molt la foto que he posat! (que em dira`s..i a mi què? pro wenu..)


fins ara! o fins demà si em fa mandra pujar