dissabte, 14 de gener del 2012

Un dia ... no sé si cualquiera.

Hoy me levanto temprano. En media hora me arrepiento. El sueño me invade. Una ducha. Tejanos, camiseta y demases. Desayuno y café? Cojo abrigo y llaves, abro la puerta y decido darme un aire, a ver si Morfeo se despide de mi por unas cuantas horas. 

Salgo a la calle y lo primero que hago es acurrucarme dentro del abrigo y recolocarme bufanda y guantes. Camino. Mozart de fondo y barrenderos a lo lejos. No muy lejos. Quiosco abierto. Pregunta: Cuanto hace que no leo un periodico? Y que no lo compro? Me paro y miro cual goloso mira las gominolas en la tienda de chuches. Cojo este. He oido hablar de él pero no lo he cogido nunca. Bueno, hace siglos que no cojo ninguno. Como el niño con su juguete nuevo, miro la portada mientras entro en la granja infestada de viejas, jubiletas de bar y parados. Todos muy chillones.

Café con leche natural y sacarina ... y un donut. Continuo mirando la portada. No sé leer diarios, por eso no los compro. Hoja 1...2...3...5...14...17...CULTURA. Aquí me paro. Para algo que me interesa...nada...una crítica!...pasable. Hoja 25...un artículo. Suyo!? Pero si él no escribe! De que va? No sé, solo por ser de él me lo leo. Risa interna. 

Café con leche más frio que un carámbano. Todo de golpe. Cierro y pienso "25". Pago y salgo camino a la butaca al lado del radiador encendido. Camino. El artículo. Ya le diré algo. Pero el qué si tampoco lo he entendido! Al menos felicitarle por ello. Llego a casa. Miro el diario y lo pongo en la pila de los demás. Los que usamos para temas de limpieza.

Una semana. Hora de comer. Huele bien. Miro la comida. Debajo, papel de periódico. El artículo. Manchado, mojado y traspapelado. Me quedo quieto. Me sabe mal pero "no es nada transcendental". Al menos para mi ... Que egoísta soy.